

La representante argentina de Judo, Paula “La Peque” Pareto se fue sin medallas de los recientemente disputados Juegos Olímpicos Tokio 2020 (JJOO). Tras combatir y perder en cuartos de final contra la japonesa Funa Tonaki y lesionarse el codo, luchó y no pudo en el repechaje contra la portuguesa Catalina Costa. “Perdón, esta vez no se dio. Di lo que pude. Creo que la tristeza también es parte de tantas alegrías”, confirmó a TYC Sports al finalizar la competencia.
“Como a cualquier deportista, creo que a nadie le gusta perder, el sentimiento está, pero ya lo analizaré más en frío y veremos que no es tan malo un diploma olímpico, no es algo que despreciar. Objetivamente está bien, pero subjetivamente con el sentimiento a flor de piel, la lágrima va a salir”, añadió.
Si bien Pareto se retiró en Tokio 2020 y sin podio, al regresar a la villa olímpica se vió acompañada por toda la delegación argentina que fue vocera de todos los patriotas que la siguen. Con abrazos, aplausos y al grito de “¡Olé, olé, olé! Peque, Peque”, despidieron a la también médica kinesióloga.
La histórica Judoca argentina, la ” Messi” del arte marcial, puso fin a su gran carrera competitiva en la que representó a la argentina con un nivel de excelencia incuestionable. Oro en Río 2016 y Bronce en Beijing 2008 no alcanzan para describir la talla de la irónicamente enorme "Peque" Pareto.