

La cadena citrícola contará con 90 cuotas como parte de un nuevo plan de pagos. Esta medida es estimulada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y alcanzará tanto a productores, como a empacadores, comercializadores e industrializadores.
En el marco de la emergencia sectorial y según informó la AFIP, esta herramienta de alivio fiscal busca beneficiar a las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires y Tucumán. De esta forma, los distintos actores podrán finiquitar las diversas deudas que refieren a las obligaciones vencidas al 19 de junio de 2021; entre ellas, las impositivas y de seguridad social.
La instrumentación del plan que se publicó en la Resolución General 5.030/2021 del Boletín Oficial y que apunta a la facilidad de pagos, contará con un 1% de interés hasta en 90 cuotas mensuales que serán iguales y consecutivas.
Esta medida tiene referencia directa con la sanción en junio del 2019 de la Ley 27.507de emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de cítricos.