

Tras las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros percibidas tanto en el sur bonaerense, como costa atlántica, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó la Alerta Naranja. Este nivel de alerta implica, según el SMN, que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
En esta área se esperan vientos del sector sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que además, podrán superar intensidades entre 60 y 90km/h.
Por el pronóstico se verá bajo afectación, el noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita, los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, y por último el sector oeste de General Pueyrredón. Asimismo, tanto en el distrito de Mar del Plata como en municipios aledaños ya se percibieron voladuras de techos y caída de árboles por el fuerte temporal de vientos y lluvias.
Consecuentemente desde la Secretaría de Desarrollo Social, debieron asistir a dos grupos familiares que se vieron afectados por el temporal.