

El bono de $5000 que anunció el presidente Alberto Fernández y que tiene por destinatarios a los pensionados y jubilados, comenzará a pagarse el lunes 2 de agosto. Para conocer la fecha y lugar de cobro, deberán ingresar a la página de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Los cronogramas serán establecidos por los números de finalización del DNI.
En ese marco se anunció que la asistencia alcanzará a más de 6 millones de personas, número equivalente al 83% de los beneficiarios previsionales. Entre ellos, estarán incluidos jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos. Asimismo, incorporarán a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), a aquellos Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y por último, a Madres de 7 hijos.
Mediante un comunicado, explicitó que "este bono, financiado con recursos del Tesoro Nacional, no sufrirá ningún descuento ni será computable para ningún otro concepto”. En este contexto, aquellos que posean ingresos de hasta dos haberes mínimos ($46.129,40), el bono será de $5000.