lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Rosca | 12 jul 2021

Tenía 74 años

Murió Jorge Landau, histórico apoderado del PJ

El ex diputado nacional falleció este lunes tras padecer una larga enfermedad.


Jorge Landau, ex diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista (PJ), murió este lunes a los 74 años luego de luchar contra un cáncer de piel, informaron fuentes partidarias.

La noticia fue confirmada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, distrito en el que Landau desempeñó gran parte de su carrera política. Su fallecimiento provocó hondo pesar en distintas generaciones de dirigentes peronistas con los cuales compartió su pasión por la política.

Landau fue el apoderado del PJ -lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional- y ese cargo le dio un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo en las últimas décadas.

El presidente Alberto Fernández manifestó a través de sus redes sociales su dolor tras enterarse de la noticia: “Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del @p_justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”.

En la cuenta del Partido Justicialista, lo recordaron con una fotografía y el siguiente mensaje: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Landau, histórico dirigente del peronismo y apoderado de nuestro partido. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros de militancia. ¡Nunca te olvidaremos Jorge! QEPD".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias