miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Rosca | 8 jul 2021

Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas flexibilizaciones

El Jefe de Gobierno precisó que los infectados disminuyeron en seis de 2.500 a 1.100 en el distrito.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que a raíz de una caída en la cantidad de casos positivos diarios de coronavirus Covid-19 se dispondrá la apertura escalonada de estaciones de subterráneo, el retorno de los recitales con aforo limitado al aire libre y reuniones sociales en casas particulares bajo esa misma condición, entre otras medidas que se encuadran en la segunda ola de contagios.

Además, se destaca la vuelta de actividades profesionales presenciales en oficinas con un máximo del 30 por ciento de ocupación, mientras que se permitirá el uso de los espacios comunes en hoteles, también con una ocupación del treinta por ciento de la capacidad.

Larreta brindó un panorama de la situación sanitaria del distrito y de los avances del plan de vacunación, que a partir de este jueves está abierta para mayores de 30 años sin comorbilidades. 

Rodríguez Larreta sostuvo que "las vacunas son la esperanza" para retomar la normalidad y, por tal motivo, instó a vacunarse a los que todavía no lo hicieron.

“Hay un millón y medio de personas, más de la mitad de la Ciudad, que ya recibió al menos una dosis”, puntualizó y añadió que la Ciudad tiene capacidad para aplicar 35 mil vacunas diarias.

Con respecto a la educación, Rodríguez Larreta confirmó la continuidad de las clases presenciales, todos los días y para todos los niveles, y anunció la implementación del “Segundo Boletín” para la segunda mitad del año, un plan de "acompañamiento extra" con el fin de reforzar el aprendizaje. 

“Celebro que el gobierno nacional haya decidido recapacitar y realizar las pruebas Aprender este año”, dijo el mandatario local en una conferencia de prensa de la que participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

En relación al turismo en la Ciudad de Buenos Aires, y en vísperas de las vacaciones de invierno, Rodríguez Larreta informó que se reforzarán los testeos para que todos los turistas puedan hacerlo sin necesidad de sacar turno, tanto al ingresar como al salir de la ciudad. En tanto, planean abrir cinco nuevos centros de pruebas diagnóstico de Covid-19.

Por último, se anunció la reapertura progresiva de quince estaciones de subte a partir del próximo lunes 12 de julio. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias