miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Sociedad | 7 jul 2021

Tenía 79 años

Murió Carlos Reutemann

El senador falleció luego de luchar contra una larga enfermedad.


El senador nacional Carlos Alberto Reutemann murió hoy a los 79 años en el Sanatorio de Santa Fe, donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado. Fue un referente del peronismo y un ídolo del automovilismo argentino.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, informó esta tarde Cora, una de las hijas de “Lole”.

Nacido en Santa Fe, Reutemann fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982 donde tuvo una gran carrera en la máxima categoría del automovilismo. No logró ser campeón por un solo punto y quedó detrás de Nelson Piquet.

En el año 1991, paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, Reutemann inició su actividad política en el Partido Justicialista de la mano del fallecido presidente Carlos Menem. Gobernó la provincia de Santa Fe y luego fue varias veces electo senador nacional.

El subcampeón mundial de Fórmula 1 había sido internado por una hemorragia digestiva el 5 de mayo. Recibió el alta médica el 21 de ese mes pero nueve días después volvió a ser trasladado al Sanatorio de Santa Fe por un cuadro de anemia. Permaneció en una sala común hasta el 21 de junio, cuando sufrió un deterioro en su salud con fiebre y empeoramiento de su función renal, y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

En ese sector estuvo monitoreado las 24 horas con una enfermera exclusiva y médicos, y acompañado por su familia. El viernes 25 de junio su hija Cora, fruto de su primer matrimonio con María Noemí Claudia “Mimicha” Bobbio, y mamá de Santiago Diez, el único nieto de Lole, cumplió 52 años y lo visitó en el centro médico. “El mejor regalo de cumpleaños: estar con vos”, escribió la fotógrafa en su cuenta en Twitter, acompañado por una foto junto a él.

Horas más tarde de conocer la noticia, el presidente Alberto Fernández lamentó la muerte del senador Carlos Alberto Reutemann y envió condolencias a su familia. El mandatario publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter, en el que lo recordó como "un gran gobernador de Santa Fe".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias