

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) José Ignacio de Mendiguren, recibió a la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) que se encargó de presentar el plan estratégico porcino 2020-2030. El nuevo proyecto busca generar no solo un aumento en la producción, sino también en las exportaciones y en el consumo interno -el cual pretende elevarse alrededor de 1 Kilogramo per cápita hasta el 2030-. Además, promoverá la creación de empleo en el rubro.
El presidente de la AAPP Adolfo Franke, se encargó de presentar el plan al BICE en el encuentro. "Este es un sector estratégico que viene creciendo de forma ininterrumpida en los últimos diez años. En lo que respecta a producción y exportaciones tiene aún un gran potencial", así lo aseguró De Mendiguren.
Por otro lado, el consumo per cápita que durante 2020 que fue cercano a 14,32 kilos se elevaría a 26,3 kg, alcanzando un aumento promedio de 1 kg por año. En cuanto a las inversiones que garantizarían este desarrollo serán alrededor de US$ 2.730 millones. Respecto a los puestos de trabajo, se pretenden generar casi 100.000 para fines del 2030