

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde mañana en la provincia de Buenos Aires pueden acceder a la vacunación libre todos los grupos de riesgo, es decir, los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.
“Vamos a extender nuestro programa de vacunación libre a partir de mañana en toda la provincia. Hasta alcanzar a todos los grupos priorizados. A partir de mañana cualquiera de los grupos puede acercarse a un vacunatorio con DNI y acreditando su condición se puede vacunar sin turno, en toda la provincia”, afirmó Kicillof.
Además, agregó que todos aquellos que hayan perdido el turno de las primeras dosis pueden concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires. “Estamos ampliando la capacidad y el acceso a la vacunación”, destacó Kicillof.
El Gobernador además detalló que en Buenos Aires el 90 por ciento de estos grupos ya se vacunó. “Estamos cerca de la vacunación completa. La vacunación libre de estos grupos nos permite completarlos”.
“Esto es producto del éxito que ha tenido nuestro programa de vacunación”, agregó.
Con relación a la situación epidemiológica, Kicillof informó que “la caída de casos de las últimas cinco semanas se detuvo e incluso se revirtió, hay que hacer un esfuerzo más para que los casos no vuelvan a crecer”.