

A partir de julio, aumentará hasta $1200 el reintegro a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo. A ellos se le sumarán quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo -AUH- y la Asignación Universal por Embarazo -AUE-.
En esta línea, según un comunicado de la Casa Rosada, el reintegro ascenderá a $2400 en el caso de los titulares de la Asignación Universal que tengan 2 o más hijos.
Se estima que más de 1.300.000 personas se verán beneficiadas por estas medidas con vigencia estipulada hasta fin de año. En relación a ello Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, dijo: "La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito (…)”.
En cuanto al funcionamiento del reintegro, este será automático. Una vez realizada la compra por jubilados y pensionados y/o titulares de la AUH, el reintegro se verá reflejado de forma inmediata. Este beneficio se amplía a los consumos realizados en farmacias.