

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que desde mañana habrá en la provincia de Buenos Aires vacunación libre contra el coronavirus para personas mayores de 50 años, sin necesidad de inscripción previa. Así lo confirmó el mandatario al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.
En ese marco, Kicillof detalló que “la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación”.
El mandatario destacó que la provincia “fue pionera” en la convocatoria libre a personas que se quieran vacunar y que cumplan los requisitos de edad que el gobierno anuncia por etapas. “Es algo que funcionó muy bien” y que permitió que en todo el territorio bonaerense haya 6 millones de personas vacunadas con al menos una dosis.
“A partir de mañana, DNI en mano y te acercás a un centro de vacunación”, convocó el mandatario y exhortó a los in tendentes a “salir a buscar a la población más vulnerable” para que se vacune.
“Nuestro lema es que ‘no hay campaña electoral sino campaña de vacunación’. Así que a vacunar, a vacunar y a vacunar”, enfatizó el mandatario.
En tanto,el gobernador bonaerense afirmó que la provincia de Buenos Aires “seguirá cumpliendo” con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional. ”Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado”, agregó el mandatario provincial.
“Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un gobierno protector para acompañar a todos los y las bonaerenses”, concluyó el Gobernador.