viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 25 jun 2021

CABA

Rodríguez Larreta: ''Vamos a avanzar un paso más de manera cuidada''

“Todos los estudiantes del nivel secundario que venían cursando de manera bimodal volverán a la presencialidad completa desde el 5 de julio”, afirmó el Jefe de Gobierno porteño.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad, y sostuvo: “Vamos a avanzar un paso más de manera cuidada y prudente”.
Además, Rodríguez Larreta expresó que desde este viernes 25 de junio “los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%”, y agregó: “Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con una capacidad máxima del 30%”.
A su vez, especificó que “los teatros aumentarán su capacidad al 50%”, e indicó que “los deportes estarán permitidos al aire libre y sin límite de personas, es decir que por ejemplo se podrá volver a jugar al fútbol en cancha de 11”.
Del mismo modo, afirmó que “los gimnasios podrán abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%”, y dijo que “se van a poder realizar celebraciones religiosas en los templos con una capacidad del 50%”.
También explicó que “junto al sector hotelero se viene trabajando el refuerzo de los protocolos en los hoteles y promoviendo el testeo para todos los turistas, ya que la Ciudad está preparada para recibirlos”, y añadió: “Se volverá a habilitar el turismo de reuniones, con una capacidad del 20/30% según el tamaño de cada salón”.
En cuanto a la educación en la Ciudad, manifestó que “todos los estudiantes del nivel secundario que venían cursando de manera bimodal volverán a la presencialidad completa desde el 5 de julio”, con lo cual “irán todos los días a la escuela”. En esta línea, Rodríguez Larreta destacó la importancia de “esas dos semanas previas a las vacaciones de invierno, en las que se cierra el primer cuatrimestre del año”.
En relación a la situación sanitaria, el Jefe de Gobierno porteño informó que “el promedio de casos diarios bajó en las últimas cuatro semanas de 2.700 a 1.200”, y continuó: “Este descenso empieza a impactar en la ocupación de las camas de terapia intensiva, que bajó del 77% al 60%”.
Por último se refirió al Plan de Vacunación, del que detalló: “En total ya recibimos de parte del Gobierno nacional 1.600.000 vacunas, y aplicamos el 99%. Además, más de 1.200.000 personas, es decir el 42% de la población de la Ciudad, recibieron al menos una dosis. Esto incluye al 100% del personal de salud, a todos los mayores de 60, a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, al 95% de los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales, al 85% de los policías, al 93% de las personas de entre 18 y 59 años que se empadronaron por tener factores de riesgo, y al 95% de la población general de entre 45 y 59 años que no tiene ningún factor de riesgo. Por otro lado ya empezamos a vacunar a la población general de entre 40 y 44 años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias