

Sebastián Abella, se reunió con concejales de Juntos por el Cambio que conforman la comisión de Salud en pos de apresurar la vacunación de aquellos sectores de riesgo. En ella acordaron poner a disposición del gobernador Axel Kicillof los 23 "Centros de atencion primaria de la salud", (CAPS) y Centros de integración comunitaria (CIC) para aplicar la vacuna.
Los concejales coincidieron con Abella en que es de fundamental importancia lograr ampliar los dos puntos de vacunación existentes. El propósito es llegar a aquellos barrios más alejados de la zona céntrica del distrito como Otamendi o San Cayetano. En este sentido, aseveraron “La Provincia se olvidó de llevar la vacuna a los barrios”, aseguraron.
En la reunión el Jefe comunal resaltó: “Dado que la vacunación ya es libre a partir de los 55 años, buscamos que tanto los adultos como las personas sin movilidad que viven alejados del casco urbano se puedan vacunar en su barrio, en el centro de salud de su confianza al que concurren durante el año, y no tengan que trasladarse hasta el centro".
Sin filtros, apuntó contra el Gobierno provincial: “Es una lástima que en la Provincia de Buenos Aires no se aplique este sistema, que tiene lógica. Lo importante es que el Estado esté lo más cerca posible del vecino, acercar la vacuna a la gente”. Además, confirmó que, “La Secretaría de Salud está preparada para llevar a cabo estos operativos, que pueden ser itinerantes y barrios por barrio. Para el personal sanitario municipal, que aplica unas 50 mil vacunas al año, sería una vacuna una más”.
“El gobernador ya recibió nuestra propuesta. Ojalá reflexione y la acepte porque es muy sencilla de instrumentar. Es usar las herramientas con las que cuenta el Estado municipal y ponerlas a disposición de la gente”, concluyó.