

La Secretaría de Salud del Municipio platense ya aplicó 44.232 dosis de la vacuna antigripal, por lo que ciudadanos de un amplio rango etario adquirieron su inoculación. En relación a ello, se desplegaron operativos en diversos sectores de La Plata incluyendo geriátricos, hogares y residencias de mayores.
En esta línea, el encargado del área sanitaria municipal Enrique Rifourcat dijo: “Las estrategias implementadas son planificadas según la necesidad de la población y características de cada barrio. En esa línea venimos articulando operativos de vacunación con organizaciones sociales, clubes, hogares de adultos mayores, geriátricos, comedores y merenderos, entre otros espacios”.
Como método preventivo y para evitar la aglomeración, la vacunación se realizará a todo ciudadano que cuente con un turno. En este sentido, los operativos se suman a los 46 vacunatorios fijos descentralizados que se encuentran en los CAPS y al punto fijo central, ubicado en calle 55 entre 18 y 19 que aplica dosis de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.
Centrándose en las personas que tengan alguna patología de riesgo, Rifourcat aclaró “La vacunación antigripal continúa durante todo el año y es importante que se acerquen”. En consonancia, la Secretaría de Salud explicó que, “siempre será prioridad la vacunación contra el coronavirus”; aclarando además que, “es conveniente que la población de riesgo que esté anotada para la vacuna contra el COVID-19 y espere hasta aplicarse esa dosis, para luego sí darse la antigripal".
Por otro lado, en el caso de haber recibido la vacuna, se deberá respetar el intervalo entre dosis siendo este de 15 días como mínimo entre la aplicación de la vacuna Anticovid y la vacuna antigripal.