

Desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, despegó hoy después del mediodía el avión de Aerolíneas Argentinas que tenía su partida prevista este fin de semana hacia China para buscar más vacunas Sinopharm contra el coronavirus. En este sentido, hay dos vuelos dispuestos para traer las dos millones de dosis. En relación a ello,si bien el primer vuelo partió el sábado y volverá el lunes por la tarde, ya el segundo partió el domingo.
Por otro lado, hoy por la mañana, -como parte de los lotes de producción Argentina conjunta con México-, llegará de Estados Unidos otro vuelo con 1,1 millones de dosis de AstraZeneca.
En cuanto a los vuelos realizados, el Presidente de la compañía Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani confirmó: “Realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas", además, señaló que se trata de "otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse".
Por último y en relación a la correcta metodología de transporte, -por estricta indicación del laboratorio-, la vacuna de Sinopharm debe ser trasladada en contenedores llamados "envirotainers" en viales de 3 dosis. Estos envirotainers cuentan con un control activo de temperatura -que debe mantenerse entre 2 y 8 grados sobre cero-.