martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Lo que pasa | 18 jun 2021

Coronavirus

El Papa Francisco donó cinco respiradores a la Argentina

“Como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, había expresado Alberto Fernández.


El Papa Francisco envió cinco respiradores a Argentina, dentro de una serie de ayudas a países de todo el mundo, informó el responsable de la Limosnería Apostólica, el cardenal polaco Konrad Krajewski.

La donación de respiradores, enmarcada dentro de un plan de envíos que también incluyó material a Chile, Siria y Papúa Nueva Guinea entre otras nacionales, será canalizada a través de la Nunciatura Apostólica, embajada vaticana en el país, agregó Krajewski. De esta manera el Papa Francisco busca ayudar a los países más complicados por la pandemia.

"La Limosnería Apostólica dona respiradores a países necesitados", informó luego el sitio oficial de noticias del Vaticano, antes de precisar que "los envíos se realizaron este 17 de junio, por vía diplomática, a Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, India, Sudáfrica, Siria y Papúa Nueva Guinea".

"Mientras procede intensamente la campaña de vacunación en los países más ricos, la emergencia sanitaria permanece aún fuerte en muchas zonas del mundo más pobres", explicó el artículo en el portal Vatican News.

Según el sitio oficial, "la labor de la Limosnería Apostólica no se detiene", en referencia al trabajo del ente encargado del cuidado y las ayudas a pobres, refugiados y personas necesitadas en Roma y en el mundo, "y continúa poniendo todos sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados".

"Tal es así que, este 18 de junio, tras haber comprado otra producción de respiradores pulmonares, los envió, junto a otro material médico-sanitario, a algunos países necesitados de los dispositivos salvavidas", agregó el artículo.

"El envío se realizó a través de correo diplomático y llegarán a las respectivas Nunciaturas que proveerán a distribuirlos a los centros hospitalarios por ellas identificados", planteó el Vaticano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias