

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación anunciaron el inicio del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) destinado a la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo con la prueba de PCR en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso.
DETeCTAr comienza hoy con dos operativos, uno en el barrio Padre Múgica de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el barrio La Paz de la localidad bonaerense de Quilmes. Este dispositivo estratégico es el resultado del trabajo conjunto entre Nación y las jurisdicciones mencionadas ya que “el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y CABA concentran el 62 por ciento de los casos de COVID-19”, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
No se trata de testeos masivos sino que los tests de diagnóstico por PCR se harán a quienes estén sintomáticos. Las personas con resultado positivo serán derivadas para su cuidado y atención y se evaluarán los contactos estrechos para favorecer la detección precoz de más casos. A partir de estos operativos, el Ministerio de Salud trabajará en un protocolo con recomendaciones que será utilizado en los barrios populares del resto del país.