

El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la apertura de cines y teatros bajo estrictos protocolos que garanticen las medidas de prevención vigentes solamente en aquellos municipios que se encuentren desde fase 2, en adelante
Estrictos protocolos y medidas preventivas fueron la pauta principal para que desde este viernes 18 de junio, el gobierno bonaerense permitiera que cines y teatros de los distintos municipios -que se encuentren en fase 2, 3, 4 y 5- reabrirán sus salas al público.
Los protocolos que se llevarán adelante refieren a aquellos que fueron aprobados y consensuados por los sectores y actores involucrados respetando principalmente el cuidado de trabajadores y espectadores. En este sentido, deberán respetar de forma obligatoria las siguientes medidas: Tanto teatros como salas de espectáculos de centros culturales -con y sin asistencia de espectadores-, contarán con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala. Por otro lado, en cuanto a los cines, el aforo máximo será del 30% de la capacidad de la sala.
Además, se suma la habilitación de otras actividades a partir de fase 2; entre ellas, la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”), el rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales y la asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas.
Por otro lado, a partir de la fase 3, funcionarán los museos, -con aforo del 30%-, los talleres culturales, de hasta 20 personas -al aire libre a partir de fase 3-, y en espacios cerrados con ventilación natural, -solo en fase 4 o 5-. Por último, a partir de fase 4, y fase 5, funcionarán los mercados de artesanías (al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural), y las bibliotecas.