

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes el municipio de Junín, donde junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente local, Pablo Petrecca, inauguró la nueva estación central de bombeo cloacal, obra que demandó una inversión de más de 105 millones de pesos por parte de la Provincia y se entregó al Municipio para su utilización.
En ese marco, Kicillof destacó que “esta es una obra que hace al bienestar, ya que en medio de la pandemia permite llevar el servicio de cloaca a todos y todas las juninenses”. “Esta obra, como tantas otras en toda la Provincia, fue reactivada luego de que haya sido neutralizada: afrontamos más del 80% de la inversión y nos pusimos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Junín”, añadió.
“La obra pública es muy importante porque sirve también para impulsar la actividad y generar trabajo en las distintas localidades”, afirmó el Gobernador,
Sumado a esto, agregó: ‘’hemos impulsado el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para realizar las transferencias que le permitan a cada municipio llevar adelante las obras que consideran prioritarias”.
La finalidad de la estación es permitir el bombeo de los líquidos cloacales recolectados y enviarlos hacia la planta depuradora, mejorando las condiciones de conducción y evacuación. Los trabajos comprendieron también cámaras de nexo con los colectores cloacales, conductos de ingreso, conexión al sistema de impulsión, sala de máquinas y planta de provisión de energía eléctrica.
Por su parte, el intendente Petrecca remarcó: “Esta nueva estación de bombeo que se ha finalizado nos va a permitir crecer por los próximos 20 años en nuestra ciudad”. “Es fundamental trabajar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para poder realizar las obras que transformen y mejoren la calidad de vida de los vecinos”, agregó.