

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó este lunes que lo "motiva" la posibilidad de postularse en la provincia de Buenos Aires para gobernar el distrito ya que allí pasó su infancia.
"A mí siempre me motiva, es una provincia que amo, un lugar donde me crié de chico mucho tiempo", sostuvo Santilli consultado sobre si le gustaría ser candidato bonaerense.
Santilli, además, consideró que las candidaturas se tienen que definir en las PASO y respondió las críticas del intendente de Vicente López, Jorge Macri. “¿Por qué no competir?, las primarias están para eso; para que la oposición consolide su espacio y compita, que esté (Facundo) Manes es importante, todos los que quieran sumarse”, señaló en diálogo con el canal CNN en español.
Sin embargo, aclaró que "eso lo dirá la gente", refiriéndose así a una eventual candidatura para gobernador en 2023 y agregó: "Veremos con el correr de los años, falta mucho tiempo".
"Bienvenidos a todos aquellos que se quieran sumar. Es positivo, es importante para la oposición ampliar base de sustentación, sumar gente y seguir sosteniendo nuestros valores y nuestros ideales", concluyó sobre el tema.
Más allá de Santilli, otro dirigente de Juntos por el Cambio que manifestó sus intenciones de competir por la provincia de Buenos Aires es el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que también empapeló varios distritos bonaerenses con su cara y las letras EM sobre un fondo bordó.