jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Rosca | 14 jun 2021

Pfizer

Alberto Fernández y Patricia Bullrich ya tienen fecha para la mediación

Lo confirmó Gregorio Dalbón, abogado que representará al Presidente en la demanda contra la titular del PRO por haber dicho que Ginés González García "pidió un retorno" en las negociaciones con Pfizer.


La audiencia de mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, por la demanda iniciada a raíz de la acusación sobre supuestos pedidos de retornos a Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, se realizará el viernes vía Zoom.

Gregorio Dalbón, abogado que representará a Alberto Fernández, confirmó la fecha de la instancia judicial entre ambos. Dalbón confirmó que ya le llegó a Bullrich la notificación para presentarse a una instancia judicial de carácter obligatorio, previo a la imposición de la demanda por daños al honor y la difamación del Presidente.

El abogado afirmó que "la demanda está lista" y que "el presidente Alberto Fernández quiere estar presente" en la misma.

"Veremos si @PatoBullrich le dice en la cara al Presidente @alferdez que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión", dijo el abogado en otro tuit y se preguntó si la exministra de Seguridad "desmentirá a Pfizer".

El Presidente, representado por el letrado, envió días atrás una carta documento a la titular del PRO para dar inicio a la acción civil que presentará por supuesta difamación, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de pretender "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus.

"Comunico que, como me instruyó el Presidente de la Nación, hoy lunes 31/5 cumplimos en notificar a la Sra. Patricia Bulrich fecha de mediación obligatoria para iniciar la acción civil por difamación. La misma es confidencial. Terminada la audiencia se interpone la demanda", informó Dalbón el día en que envió la carta documento.

Dalbón también relató a AM750 que Alberto Fernández le pidió personalmente que quiere participar del encuentro más allá del poder que tiene el abogado de representarlo. “No quiere dejar pasar la gravedad institucional de lo que pasó”, indicó. Por eso, “quiere participar de este previo estado a lo que va a seguir para que no sea gratuito, porque esto se va a naturalizar a través de la mentira”, completó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias