

Conferencia de prensa mediante y con algunos miembros del Gabinete, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer las diversas flexibilizaciones que regirán a partir del sábado 12 de junio luego del vencimiento del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que había sido establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.
Además de las flexibilizaciones para con el rubro de la gastronomía, Larreta afirmó que asimismo podrán funcionar los "comercios esenciales y no esenciales, siempre con todos los protocolos vigentes".
Por otro lado, en lo que respecta a la circulación, aún seguirán las restricciones, “entre las 0 y las 6 de la mañana". La decisión fue consensuada con el gobierno Provincia de Buenos Aires.
En referencia a las medidas que se adoptarán dentro del sistema educativo, la presencialidad seguirá garantizada para "los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial". Sin embargo, los estudiantes de secundaria retomarán el sistema "bimodal", combinando y alternando la presencialidad con la virtualidad.
En lo que resta a flexibilizaciones, se podrá realizar actividad física en espacios abiertos, con un máximo de diez personas. Por otro lado, los shoppings reabrirán el lunes 14 bajo estrictos protocolos.
Sin embargo, las actividades de culto, las religiosas y el rubro del entretenimiento -cines y teatros- lo harán a partir del viernes 18 de junio (respetando el límite a la capacidad máxima del 30% de ocupación).
Como advertencia, el jefe comunal no olvidó recordar que, si bien se destacó la tendencia a la baja no solo en la tasa de positividad, sino también en los contagios, estas flexibilizaciones adoptadas no implican un abandono de los cuidados ya que "la situación sigue siendo difícil".
En este sentido, el jefe de Gobierno Porteño, realizó una invitación a la sociedad a mantener los cuidados inclusive habiendo nuevas flexibilizaciones y destacó que, la “baja en los casos aún no se ve reflejada en la ocupación de camas de terapia intensiva, que en el sistema público está en niveles cercanos al 71%" por lo que aseguró, "la continuidad de las aperturas depende de reducir los contagios".