viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 11 jun 2021

Feminismo

Es ley la equidad de género en medios de comunicación

Argentina es el primer país del mundo en aprobar una ley de paridad de género en los medios de comunicación. La iniciativa fue aprobada por 134 votos afirmativos.


Argentina nuevamente hace historia con una ley feminista. En la madrugada del viernes, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para promover la paridad de género desde una perspectiva de diversidad sexual, en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional.

La iniciativa fue aprobada por 134 votos afirmativos provenientes del Frente de Todos, y los interbloques Federal, y de Unidad Federal para el Desarrollo. La mayoría de los Diputados de Juntos por el Cambio se levantaron en el momento de la votación, y los nueve que tan solo quedaron en el recinto lo hicieron en contra.

La ley contempla un 1% de cupo para personas trans. El cumplimiento deberá ser obligatorio para los medios de gestión pública y para aquellos de gestión privada, que presenten el certificado de equidad en la representación de los géneros, tendrán preferencia en la asignación de publicidad oficial, efectuada por el Sector Público Nacional. 

Al abrir el debate, el presidente de la comisión de Comunicaciones, Pablo Carro, aseguró que "Éste no es un proyecto de cupo, ni de paridad. Habla de equidad de géneros y este concepto es más potente y nos va generar más oportunidades. Necesitamos más mujeres en las mesas directivas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias