domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

El País | 11 jun 2021

Coronavirus

Ricardo Teijeiro: "En CABA y AMBA hubo una disminución de casos"

Según el infectólogo del Hospital Pirovano, Ricardo Teijeiro, la implementación de la Fase 1 por parte del Gobierno Nacional, ha generado "una disminución" en los contagios de coronavirus.


En comunicación con Radio Classique, el infectólogo del Hospital Pirovano, Ricardo Tejeiro, explicó los resultados obtenidos por el Gobierno, al implementarse nuevamente Fase 1. "Si bien, tenemos una meseta muy alta a nivel país, hay diferenciaciones según la región. Existe un crecimiento exponencial en Córdoba, Chaco, Jujuy y Tucumán, que hay que prestar atención".

"CABA y AMBA  vienen con una disminución de los casos en las últimas semanas", afirmó el especialista.  Esto es importante  ya que, "permite que cada región pueda tomar una decisión según su situación epidemiológica".

En relación a la cepa india del coronavirus Teijeiro señaló que el problema de esta variante es que es "mucho más contagiosa y avanza más rápido en la población". Pero detalló que actualmente que los laboratorios se encuentran modificando las vacunas para estas variantes.

Por último, resaltó que el país se encuentra capacitado para llevar adelante una vacunación masiva pero que se necesita que ingresen mayor cantidad de dosis al país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias