domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

El País | 10 jun 2021

Pobreza

1 de cada 4 trabajadores es pobre

El investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Eduardo Tonsa, explicó que en el último diagnóstico realizado junto a Cáritas pudo comprobarse que 1 de 4 trabajadores es pobre.


 

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, participó de la convocatoria anual de Cáritas con un diagnóstico de la realidad social y económica del país.

En comunicación Radio Classique, Eduardo Tonsa, investigador de la UCA habló sobre el informe realizado y explicó que de no generarse un aumento en el producto bruto la situación seguirá en emergencia para muchas familias.

Según el especialista los resultados demostrarpn que uno de cada cuatro trabajadores vivía en hogares pobres en el 2020. La cifra además aumentaba si se trataba de personas con trabajo informal, siendo uno de cada tres trabajadores pobres.

Para Tonsa es necesario llegar a un "acuerdo social" con los principales actores de la producción, incluyendo a los políticos, empleadores y formadores de precios. Ya que la inflación se carcome en los argentinos entre "un 4% y 5% los salarios".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias