domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

El País | 10 jun 2021

Islas Malvinas

Alberto Fernández encabezará el acto por los derechos argentinos en Malvinas

Tras la polémica frase de "los barcos", el presidente liderará la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Será a las 16 horas en la Casa Rosada.


Un día después de que se generara revuelo por la frase del poeta mexicano Octavio Paz, utilizada por Alberto Fernández, que referia a que los argentinos "venimos en barcos", hoy el mandatario encabezará el acto por el Día de de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas.

Muchos esperan que después de la lluvia de críticas, que llegaron incluso del exterior, el presidente pueda retractarse. El acto central será en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a las 16 horas. 

Este día de conmemoración es realizado cada 10 de junio tras la sanción de la ley 20.561 el 14 de noviembre de 1973. La fecha fue elegida en honor a la creación del decreto de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos, del día 10 de junio de 1829.

La Cansilleria argentina ratificó desde muy temprano en sus redes el objetivo "permanente e irrenunciable" del ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas y reiteró su " firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones" con el Reino Unido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias