domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Economía | 9 jun 2021

Salón Dorado

Se presentó el programa “Mi identidad, mi derecho”

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo avanzar con el registro de los bonaerenses que no cuentan con su documentación.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy la importancia de "reconocer un derecho tan básico como la identidad", en la presentación del programa “Mi identidad, mi derecho”, una iniciativa que tiene como objetivo avanzar con el registro de los ciudadanos que no cuentan con su documentación.

La iniciativa tiene como objetivo avanzar con el registro de los bonaerenses que no cuentan con su documentación y durante el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se entregaron actas de nacimiento para el inicio de los trámites del primer DNI para siete beneficiarios.

"Quienes no cuentan con su documento ven dificultado o, directamente, imposibilitado todo lo que tienen que hacer en su vínculo con el Estado", dijo el gobernador que agregó a estas dificultades la imposibilidad de acceder a la vacuna contra el coronavirus en el marco de la pandemia.

Agregó que a esos ciudadanos "se los ha privado durante demasiado tiempo del más elemental de los derechos, que es el derecho a la identidad" y dijo que el Estado "no pudo reemplazar ese trámite que" los progenitores no hicieron en su momento y entonces "el problema les quedó a muchas personas a lo largo de la vida".

"Eran ciudadanos sin ciudadanía. Es fundamental salir a buscarlos y sacarles esa carga de tener que hacer ese tramiterío", indicó.

El programa “Mi Identidad, mi Derecho” busca eliminar el subregistro mediante la articulación de todos los niveles del Estado, a través de una búsqueda activa de personas NN. Las escuelas de la Provincia participarán facilitando el entrecruzamiento de información y realizando gestiones con el Ministerio para que todas y todos los estudiantes bonaerenses accedan a su derecho a la identidad.

“Estamos orgullosos porque a pesar de la pandemia hemos podido avanzar en un programa que devuelve la identidad a muchos y muchas bonaerenses que vieron vulnerado este derecho fundamental durante mucho tiempo”, concluyó Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias