domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

El País | 7 jun 2021

Segunda ola

De Pedro y Vizzotti apoyaron la compra de vacunas por parte de las provincias

El ministro del Interior y la ministra de Salud mantuvieron una videoconferencia con los 23 mandatarios y el jefe de Gobierno porteño durante más de dos horas.


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron este lunes una cumbre con los gobernadores de todo el país y con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la que evaluaron el avance de la campaña de vacunación y explicaron al detalle cómo es el proceso de compras de vacunas.

“Los gobernadores reconocieron el esfuerzo del gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera equitativa y destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas”, sostuvo De Pedro después de la reunión.

A través de una videoconferencia, De Pedro y Vizzotti dialogaron desde Casa Rosada con los mandatario de las 23 provincias y de la Ciudad, quienes destacaron las gestiones que lleva adelante el Gobierno para garantizar la provisión y distribución en el marco de la campaña federal, que ya supera las 14,5 millones de dosis aplicadas.

La ministra de la cartera sanitaria les manifestó a los gobernadores que en el escenario mundial está aumentando la producción de vacunas contra el coronavirus y les dijo que el Gobierno va a respaldar la compra de dosis por parte de las provincias. “Van a tener todo nuestro acompañamiento para seguir contribuyendo a esta distribución federal y equitativa”, indicó

Además, compartió la experiencia del gobierno nacional en el proceso de adquisición y gestión de las vacunas contra el COVID-19 dentro del marco de la confidencialidad que se tiene con las contrapartes. Les dio una serie de lineamientos para que puedan llevar adelante las negociaciones sin contratiempos.

Otro de los focos de la reunión fue el avance del operativo de vacunación en todas las provincias. El gobierno de Alberto Fernández logró acelerar el proceso de inoculación gracias a la llegada de vacunas en las últimas semanas. Con las dosis en Argentina, y una proyección de arribos de gran volúmen, la clave es mejorar la logística en cada distrito.

Además de los ministros, participaron por el Gobierno nacional el secretario de Interior –dependiente de la cartera que conduce de Pedro–, José Lepere; el asesor institucional del Ministerio del Interior, Marcelo Leiras; y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Juan Manuel Castelli.

Mientras que por las provincias participaron los siguientes gobernadores y funcionarios: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba) junto al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo; Gustavo Valdés (Corrientes); María Laura Stratta (vicegobernadora de Entre Ríos) junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez; Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Juan Manzur (Tucumán); además del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias