domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

La Provincia | 7 jun 2021

La Plata

Kicillof: “Venimos a gobernar la provincia, no a usarla para otras cosas”

El gobernador bonaerense salió a desmentir los dichos de que su palabra termina definiendo el rumbo del Gobierno.


En un diálogo con periodistas acreditados de la gobernación bonaerense en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este lunes que “es mentira” que las decisiones del gobierno nacional se tomen desde la sede de la gobernación bonaerense. 

“En La Plata pasan cosas importantes y bueno es que la capital de la provincia volvió a tener centralidad”, remarcó.

En la reunión, hecha por el día del periodista, Kicillof contestó algunas preguntas y aseguró que las versiones que lo ubican como quien define el rumbo del Frente de Todos (FdT) es “inexacto”.

“Las decisiones nacionales las toma el presidente de la Nación. Conformamos un frente muy amplio, con pesos pesados. Es lógico que consulte. Pero las decisiones las toma él”, aseguró.

“El que tiene la última palabra y decide es el Presidente”, insistió. Y agregó “No queremos que la información de nuestra gestión se genere desde las usinas porteñas, ni que la historia de la Provincia se cuente desde el obelisco”.

Las declaraciones de Kicillof vienen a cuenta por distintas reuniones -rotuladas como “La mesa de los lunes”- que mantuvo en el edificio central del gobierno bonaerense con otros dirigentes del Frente de Todos como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa o el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

A esos almuerzos también se le suman algunos episodios que lo tuvieron de protagonista al gobernador como la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias