domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

La Provincia | 4 jun 2021

Clases presenciales

Baradel criticó a Larreta y aseguró que hay que priorizar la educación cuidando la vida

"Larreta está pensando en clave electoral y eso lo llevó a cometer una irresponsabilidad", dijo.


El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, cruzó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por insistir con la presencialidad de las clases en el peor pico de la pandemia de coronavirus.

Baradel seguró que es preciso priorizar la educación cuidando la vida, y cuestionó a la oposición política y mediática al señalar que realizó "una feroz campaña con mentiras y procurando imponer una discusión que no fue real".

"No fue real la discusión sobre si debe o no haber presencialidad. Todos están de acuerdo con la presencialidad. No es una cuestión educativa sino sanitaria y, de forma paradójica, quienes tanto criticaron la virtualidad señalando que no había clases cuando las había, hoy las suspenden en la CABA, el distrito mejor preparado para esa virtualidad", sostuvo.

“El gobierno porteño se negaba a vacunar a los docentes. Tuvo que intervenir el Ministerio de Salud de la Nación y hasta ahora sólo se vacunó el 14 por ciento”, dijo Baradel. “En provincia está avanzando la vacunación a los docentes. En ciudad no", agregó.

En otro orden, Baradel subrayó que en la provincia de Buenos Aires el 50 por ciento de los docentes y auxiliares inscriptos ya se vacunaron, e indicó que ese guarismo superó el 90 por ciento en Santa Fe y que otras provincias decidieron no vacunar o vacunar muy poco.

Consultado por los salarios, dijo que si la inflación sigue creciendo es necesario reabrir las paritarias. "Nosotros fuimos claros: queremos estar por encima de la inflación. No creo que el Gobierno tenga inconveniente en esto”, expresó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias