domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

El País | 1 jun 2021

Acto en San Martín

Alberto Fernández: "Sé que la inflación apremia a los argentinos"

El Presidente encabezó un acto en la localidad bonaerense de San Martín y habló sobre el aumento de las tarifas.


El presidente Alberto Fernández reconoció este martes que una de las principales deficiencias de su gestión es el aumento constante de los precios. Fue durante un acto realizado en San Martín, durante el cual se entregó la vivienda 10 mil del programa Casa Propia.

"Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario. Esto lo hicimos para que no afecte el ingreso de los argentinos en un momento en el que yo sé que la economía y la inflación apremia", argumentó el Presidente. 

"En medio de la pandemia, pude cumplir infinidades de promesas que hice durante la campaña", aseguró Fernández.

"Tengan la plena confianza de que vamos a salir con vacuna y cuidados de esta pandemia, y vamos a poner de pie la misma Argentina que ellos arrodillaron", sentenció el Presidente en referencia al gobierno de su antecesor, Mauricio Macri.

“Si hubiera seguido lo que indicaba la normativa en materia de regulación tarifaria, tendríamos que haber aumentado un 180% la electricidad y un 160% el gas. Ese 160% se convirtió en 6% y el 180% se convirtió en 9”, precisó.

El mandatario agregó que “Los argentinos han hecho mucho esfuerzo y no podemos pedirle más” y en ese marco reconoció: “La inflación es un tema pendiente de resolución y trabajamos todos los días para resolverlo”.

Alberto Fernández también manifestó que él cumplió la promesa que hizo de no pagar "tasas de interés exorbitantes y que los abuelos tengan medicamentos gratis".

"Aquella vez en un acto en Lomas de Zamora les dije a los jubilados que es hora de que Argentina deje de pagar tasas de interés exorbitantes y los jubilados tengan medicamentos gratis, y todos empezaron a hacer cuentas y decir que era una barbaridad", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias