domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

El País | 25 may 2021

Polémica

Alberto Fernández denunciará legalmente a Patricia Bullrich

El Presidente se refirió a la acusación de la presidenta del Pro, quien señaló que el Gobierno pidió coimas como condición para adquirir millones de vacunas Pfizer contra el coronavirus.


Alberto Fernández decidió iniciarle acciones legales a Patricia Bullrich, luego que la presidenta del PRO dijera por televisión que el Gobierno nacional había solicitado sobornos a la farmacéutica Pfizer para que llegaran las vacunas a la Argentina.

"He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación", indicó el Presidente en su cuenta de Twitter. "La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", dijo Fernández en la red social.

“Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba”, escribió Fernández, quien destacó que Bullrich habló “sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República”.

El Presidente continuó con su duro reproche a la presidenta del Pro, y añadió: “En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad”.

Además, en declaraciones radiales a Radio 10, el presidente comentó que "Lo que dice es falso; nunca nadie le pidió a ningún laboratorio que haya un intermediario para vendernos vacunas" contra el coronavirus, "nadie pidió sobornos ni nada parecido; no es un exceso político, es una difamación imperdonable".

Añadió que estas afirmaciones de la dirigente macrista "generan estupor ante los ciudadanos que esperan las vacunas con ansiedad y que con mucho esfuerzo estamos trayendo, producto de negociaciones muy difíciles con países que tampoco producen vacunas para satisfacer las necesidades del mundo y de la Argentina en particular".

De esta manera, la demanda del Presidente se sumará a la del exministro de Salud, Ginés González García, quien en horas de la tarde anticipó que realizará una presentación judicial contra la exministra de Seguridad: “La denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda”, afirmó González García.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias