

El diputado nacional Máximo Kirchner fue dado de alta este domingo del Hospital Italiano de La Plata luego de ser internado el sábado a raíz de un cuadro de cólicos renales, según informaron las autoridades de ese nosocomio.
“En el día de la fecha, siendo las 18 hs, luego de buena evolución clínica y respuesta terapéutica, se otorga el alta de internación del paciente Máximo Kirchner. Sigue controles y tratamiento ambulatorio”, se informó.
El diputado había ingresado al sanatorio platense ayer y el primer parte médico había indicado que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner se encontraba en “buen estado general” y con una “buena evolución clínica”.
En el primer parte médico difundido por el doctor Martínez indicaba que Máximo fue "derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical". "Se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos", completa el comunicado.
En las últimas semanas, el Jefe de Bloque del Frente de Todos había tomado protagonismo a raíz de un proyecto de ley de su autoría en el que impulsaba una baja de las tarifas del gas de entre 40 y 50 por ciento en 40 municipios de las provincias de Buenos Aires, Salta, Mendoza y San Luis.