

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de La Plata, decidió aplicarle al organizador de una fiesta clandestina una multa de 355 mil pesos, un monto equivalente a 1.000 módulos, por violar las normas sanitarias de prevención y exponer a situaciones de contagio a la población.
Según se informó desde el municipio, el evento tuvo lugar el pasado 18 de enero en una casa particular ubicada en calle 71 entre 134 y 135, en el barrio platense de Los Hornos. El hecho fue advertido por agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, quienes tras una serie de denuncias vecinales, se dirigieron al lugar y constataron que en el domicilio se estaba llevando a cabo una fiesta masiva, sin contar con autorización y violando la cuarentena.
En el acta, se constató que “excedía el límite máximo de 10 personas autorizado, no se respetaba el distanciamiento social, se encontraban en un lugar cerrado y sin el uso obligatorio del barbijo”.
Además, el organizador violaba los artículos 45 y 45 bis de la Ordenanza Municipal 6147, relacionados a la falta contra la sanidad e higiene en general, por poner en riesgo a la población a situaciones de contagio del virus.
Por lo expuesto, el juez de Faltas Municipal Oscar Piloni condenó al imputado a abonar en concepto de multa un total de 1.000 módulos equivalentes a 355.000 pesos.