

"Ahora, Covid-19 también ha devastado las exportaciones y los ingresos fiscales. Como en cualquier otro lugar, la enfermedad ha obligado a la adopción de medidas de emergencia destinadas a mantener un sustento mínimo para los desempleados y evitar un colapso económico total", agregó el economista y pilar de la política económica de Alberto Fernández.
Guzmán enfatizó que "las demandas insostenibles solo pueden generar resultados insostenibles" y señaló que la resolución de la crisis de la deuda en el marco de la pandemia "requiere sentido común, colaboración e ideas frescas en interés tanto de los acreedores internacionales como de Argentina".
El ministro de Economía de nuestro país ratificó de esta manera los términos de la propuesta presentada formalmente a los tenedores el 17 de abril pasado. Indicó también que "en estas condiciones estamos negociando con los acreedores internacionales más de $ 65 mil millones de deuda pública. Resolver la crisis de la deuda en tales circunstancias requiere sentido común, colaboración e ideas frescas en interés tanto de los acreedores internacionales como de Argentina".
"No estamos pidiendo a nuestros acreedores que pierdan, sino que ganen menos. Forzar una mayor austeridad para pagar más no solo sería económicamente desastroso, sino también inaceptable política y moralmente y, en última instancia, insostenible", concluyó.