sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Rosca | 21 may 2021

Tras otro DNU

Diego Piancazzo: “Lo que se está tratando de conseguir es la eximición de ingresos brutos”

El gerente de la Cámara de Comercio de La Plata se refirió a las implicaciones que tendrán las nuevas restricciones aplicadas ayer por el presidente Alberto Fernández


En diálogo con Diego Piancazzo, gerente de la Cámara de Comercio de La Plata, el referente se expresó respecto a las restricciones anunciadas por el presidente y como impacta esto en el comercio de la ciudad.

 

Respecto al detalle general de la medida, indicó que “si bien se venía manejando esta posibilidad, entre 24 y 48 horas antes el rumor que corría era que no íbamos a volver a fase 1. Entendemos que tal vez se trata de una fase 1 no tan estricta como la de marzo y abril del año pasado”.

Cómo afecta al comercio
“El impacto es totalmente negativo, el comerciante viene peleando día a día para tratar de sostener su propio trabajo, el trabajo de las familias que tienen a cargo, y es un golpe más, porque uno dice 9 días y en el fondo sabemos que posiblemente se estire por 9 más. Yo no creo que con este plazo se puedan solucionar estos temas, ojala que sí pero no creo”, expresó Piancazzo.

Y sostuvo que “hay que reconocer que estamos en  una situación crítica, en el peor momento desde que empezó la pandemia, hay que poner un poco de los dos lados, pero no es la solución cerrar y restringir los comercios”.

Ciudad de Buenos Aires
“Ayer escuchaba que en CABA tendrán permitido abrir hasta las 18 hs y van a poder atender desde la puerta o con 1 sola persona. Creo que esta es una medida que se va a replicar en varios lados, porque es una forma de que no esté gran parte de la economía parada”, sintetizó.

Intendente platense Julio Garro
“Por lo que pude ver en las redes sociales, las opiniones del intendente fueron que no estaba de acuerdo con las medidas, por lo que entiendo que van a ir por una línea un poco más consensuada con los comerciantes, para que no sea siempre el sector gastronómico el más golpeado”, subrayó.

Además, agregó que “en la construcción no sabemos si van a parar las obras de más de 2000 metros como era en un momento o si van a frenarlas en su totalidad, en este momento nadie está hablando de eso y es algo muy importante”.

Requerimientos
“Lo que se está tratando de conseguir es la eximición de ingresos brutos, lo estamos hablando con la intendencia y con el gobierno provincial. Es lo más importante que afecta a los comercios, igualmente si van a tener poca actividad se entiende que se va a tributar poco o menos, pero esa cantidad estaría bueno que desde la provincia se exima al menos al tiempo que estemos cerrados”, finalizó Piancazzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias