sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Rosca | 17 may 2021

San Martín

Un patrullero que iba a contramano atropelló y mató a un joven de 21 años

La moto en la que circulaba Ignacio Nicolás Yustos fue embestida por un móvil policial, en una secuencia que fue registrada por una cámara de seguridad.


Un joven de 21 años que circulaba en moto por el partido bonaerense de San Martín murió este domingo a la tarde tras haber sido atropellado por un patrullero que iba a contramano y que cruzó un semáforo en rojo.

El terrible hecho ocurrió este domingo cerca de las 16.30 en el cruce de la avenida Ricardo Balbín (Ruta Provincial 8) y la calle Pueyrredón, en la localidad de Villa Lynch.

La situación quedó registrada en una cámara de seguridad, la cual captó el momento en el que Ignacio Nicolás Yustos, un peluquero de 21 años que volvía de su trabajo a bordo de una moto Zanella color azul, fue embestido por un patrullero que cruzó en contramano, a alta velocidad y con semáforo en rojo por la avenida.

La familia de la víctima contó que a esa hora, Ignacio se dirigía hacia la casa de su papá, donde tenía planeado ver el partido entre River y Boca.

Sin embargo, de camino se topó con el patrullero, y tras ser embestido, salió despedido de la moto y golpeó su cabeza, lo que le provocó la pérdida de masa encefálica, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” de San Martín, donde finalmente falleció.

La persona que manejaba el vehículo policial es un agente de la Policía Bonaerense, quien fue aprehendida en el lugar y quedó demorada en la causa por homicidio culposo a cargo de la fiscal Ana De Leo, titular de la UFI N° 4 de Delitos Culposos del departamento judicial de San Martín.

Si bien en un primer momento trascendió que el móvil iba escoltando a una ambulancia por una emergencia, parte de la familia y allegados de la víctima lo desmintió, mientras otros indicaron que al momento del choque el patrullero ya se había desviado del camino por donde iba la ambulancia.

El ministerio de Seguridad bonaerense investiga el hecho y estudia una sanción administrativa para la conductora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias