sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Rosca | 13 may 2021

Vaticano

Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco

Analizaron la situación del mundo ante la pandemia, la estrategia de negociación ante el FMI y la importancia del acuerdo de Cambio Climático de París.


En su última escala europea, el presidente Alberto Fernández mantuvo una audiencia privada con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en la que se destacó el "muy buen clima" entre ambos. La audiencia comenzó puntual, a las 5 (hora argentina) y duró 35 minutos.

"Fue un muy lindo encuentro, hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mi", dijo el Presidente Alberto Fernández tras el encuentro con el Papa a un grupo de periodistas en la puerta del hotel en el que se hospeda en Roma.

"Hablamos de todo, de los problemas del mundo y de la Argentina, y como siempre mostró su gran predisposición por ayudarnos", agregó.

Según aseguró el Presidente, "le comente lo que estábamos haciendo, como estábamos avanzando en las negociaciones y cómo siempre hace me expresó su idea de apoyarnos en todo". Además, consultado acerca de si había invitado al sumo pontífice a visitar la Argentina, Fernández puntualizó que "siempre lo invito, pero es una decisión de él". Todos los funcionarios que ingresaron al Vaticano fueron vacunados con las dos dosis de la vacuna Pfizer.

“También nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que la Iglesia Católica ha ofrecido y sigue asegurando”, agregaron los voceros eclesiásticos.

Junto al Presidente llegaron la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios Guillermo Oliveri (Culto), Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos), Julio Vitobello (General de la Presidencia) y Juan Pablo Biondi (Medios y Comunicación).

Alberto Fernández le llevó a Sumo Pontífice productos orgánicos de miel y de la cocina del papa Francisco de jóvenes recuperados de adicciones de los hogares de Cristiano de la Villa 31, una medalla por el aniversario de la Guerra de Malvinas, una estola de la Basílica de San José de Flores y estatuilla de San José (réplica de la que está en la basílica) con una estampita de Luján. Además, le entregó una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico del músico Enrique Santos Discépolo.

Por su parte, el papa Francisco le entregó al Presidente "un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en Génesis (Gen 2:15) y cultivan la tierra, cuidándola". La escritura junto al mosaico dice: "Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en el alimento de la vida eterna".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias