domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

La Provincia | 3 may 2021

Tarifas

Kicillof sobre el aumento en la electricidad: "Esa discusión está saldada"

El gobernador bonaerense se refirió a los aumentos del 9% impuestos por Edenor y Edesur.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a apoyar al subsecretario de Energía, Federico Basualdo y sostuvo que la luz no puede aumentar por encima del 9%, en medio de un proceso de reconstrucción económica.

Kicillof consideró como "saldada la discusión" sobre el aumento en la tarifa promedio de los usuarios de Edenor y Edesur que comenzó a regir el sábado último y señaló que, en el actual contexto, "generar aumentos mayores es muy difícil".

Además, Kicillof señaló que las tarifas eléctricas venían "de dos años de congelamiento", desde 2019, pero explicó que los incrementos deben considerar "números asequibles".

En ese contexto, recordó que, a nivel provincial, autorizaron a las distribuidoras provinciales de energía eléctrica incrementos en el orden del 7%.

Por otro lado, en declaraciones formuladas este lunes a El Destape Radio, el Mandatario provincial afirmó que el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, "es un excelente funcionario".

Al referirse a los servicios públicos, el gobernador bonaerense recordó que "durante el macrismo hubo incrementos cercanos al 3.000% de tarifas eléctricas. Fue absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas", y sostuvo que "el aumento de tarifas durante el macrismo terminó en endeudamiento y fuga. No sirvió para nada".

En este sentido, dijo que "todo hay que repensarlo en el marco de la segunda ola, y luego ver con las compañías cómo quedan y cómo están".

Además, en relación a la polémica por las restricciones, afirmó que "debería haber una coordinación" en las medidas que se toman para mitigar el crecimiento de contagios de coronavirus y apuntó que "debería haber coordinación entre ambos lados de la General Paz".

"El problema que tenemos es que seguimos estando en una emergencia sanitaria y compartimos 40 municipios con Ciudad de Buenos Aires en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y, con las alternativas que da la epidemia, debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz", dijo. 

El mandatario provincial reafirmó la necesidad de cumplir con el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández, ya que tiene la potestad de "resolver lo sanitario en todo el país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias