domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 30 abr 2021

Luego de los anuncios

La oposición le respondió a Alberto Fernández: "Otro año a la deriva"

La oposición advirtió también sobre 'superpoderes' y 'blindaje legal' por el proyecto de ley que el Presidente enviaría al Congreso.


El presidente, Alberto Fernández, anunció esta mañana las nuevas restricciones con un mensaje grabado en la Quinta de Olivos. El nuevo decreto de necesidad y urgencia comenzará a regir a partir de mañana y estará vigente durante tres semanas hasta el 21 de mayo. El país quedará dividido en cuatro zonas en virtud del riesgo epidemiológico y sanitario: bajo, medio, alto y alarma.

Dirigentes de la oposición se manifestaron en redes sociales y lo criticaron fuertemente, en particular por el proyecto de ley para que el Congreso le brinde más facultades al Poder Ejecutivo Nacional y a los gobernadores para tomar medidas por la pandemia.

Una de las primeras en apuntar contra el mandatario fue la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien puso en duda si las medidas tendrán una duración de tres semanas o si se extenderán como el año pasado.

“Ya se lo dijimos. Hacer lo mismo dará los mismos resultados: pérdida de empleo, pobreza, tragedia educativa. Y todo esto, sin horizonte de vacunación. Otro año a la deriva”, escribió Bullrich en un hilo de Twitter.

Desde Mendoza, el diputado nacional Luis Petri, también mostró su disconformidad con lo anunciado por el presidente. "No se equivoque Presidente @alferdez el Congreso no puede ser utilizado para avalar sus tropelías, el robo de vacunas, los negociados en los testeos o el avance contra el federalismo, ante su imposibilidad de consensuar medidas con los gobernadores", escribió.

Por su parte, la polémica diputada provincial por el PRO, Hebe Casado, también mostró su disconformidad con lo anunciado por Fernández. “Alberto si no vas a decir nada, callate”, disparó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias