domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 28 abr 2021

Por videoconferencia

Reunión clave entre Alberto Fernández, Larreta y Kicillof para analizar nuevas medidas

Participan además 10 gobernadores del centro y el sur del país para evaluar la situación sanitaria.


El presidente Alberto Fernández encabeza una videoconferencia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y 10 gobernadores del centro y el sur del país para evaluar la situación sanitaria ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina y así poder empezar a definir las nuevas medidas restrictivas.

Ayer, el primer mandatario conversó -también vía remota- con los mandatarios provinciales del norte. Escuchó sobre la situación epidemiológica en cada jurisdicción, compartió su mirada en general y les pidió que trabajen para disminuir la circulación.

Además de Rodríguez Larreta y Kicillof están los gobernadoresde Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Zilliotto; de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno nacional el pasado 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el AMBA por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

Hasta el momento, la Argentina registra un total de 2.905.172 casos positivos de coronavirus y 62.599 muertes: el último reporte arrojó que en las últimas 24 horas hubo 25.495 contagios y 516 fallecimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias