

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró las nuevas instalaciones del Hospital Dr. Oñativia, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, partido de Almirante Brown, donde resaltó la inversión efectuada por su gestión en el sistema sanitario para afrontar la pandemia por coronavirus y sostuvo que “trabajar para bajar los casos de coronavirus implica decisiones difíciles, pero a su vez es un hecho de solidaridad y comprensión”.
Kicillof resaltó que en la Provincia “cerca del 90 % de los mayores de 70 años o de 60 con comorbilidades ya están vacunados”.
“La decisión que tomamos desde el primer día de gestión fue poner al sistema de salud en el lugar que nunca debió abandonar. Si no hubiésemos asumido ese compromiso, hoy tendríamos este lugar como había quedado tras el incendio, absolutamente destruido”, aseguró el Gobernador.
Asimismo, el mandatario explicó que “desde que irrumpió la segunda ola, se ocuparon mil camas de terapia intensiva en el AMBA” y “gracias al esfuerzo que se viene realizando en el último tiempo se han agregado 250 más, por lo que estas ampliaciones son un respiro para el sistema”.
Por otro lado, el ministro de Salud, Daniel Gollan, subrayó que “cuando comenzó esta pandemia empezamos a elaborar un plan de recuperación de los hospitales de la provincia de Buenos Aires, y este estaba en una situación grave”.
“Recibimos 883 camas públicas y hoy tenemos más de 2.100 en el AMBA bonaerense. Con un esfuerzo tremendo continuamos ampliando la capacidad de camas de terapia intensiva”, puntualizó el titular de la cartera sanitaria.
En medio de la segunda ola de coronavirus seguimos ampliando el sistema de salud de la Provincia.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 28, 2021
Hoy inauguramos tres nuevas áreas del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, que amplía su capacidad de atención y suma 8 camas de cuidados intensivos. pic.twitter.com/VKzS2smCDA