domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 26 abr 2021

Segunda ola

Gollan pidió por 15 días de “un cierre muy fuerte" en la Provincia

El ministro de Salud bonaerense dijo en declaraciones televisivas que se está frente a "una situación crítica".


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, solicitó este lunes que el Gobierno avance con un cierre “muy fuerte” de la circulación para evitar un colapso sanitario total en medio del aumento de casos de coronavirus. Esas restricciones deben incluir también a los partidos profesionales de fútbol, explicó.

En declaraciones televisivas Gollan afirmó que “estamos en una situación crítica”. A pocos días del vencimiento del DNU del presidente Alberto Fernández, todo indica que las restricciones se van a mantener y se sumarán además nuevas medidas que, esta vez, se tomarían en forma conjunta entre Nación, Provincia y Ciudad.

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”, puntualizó. Y explicó: “Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus”.

De esa forma, Gollan insistió que “el AMBA es una única unidad sanitaria”, y señaló que “si el AMBA se mueve repercute en todo el país”.

Para el funcionario de salud, “la velocidad con la que avanza el Covid-19 es la diferencia respecto de la ola anterior”, y alertó sobre lo “terriblemente contagiosa” que es esta enfermedad: “El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días”, resaltó.

Por otro lado, el funcionario aclaró que ese cierre debe incluir los partidos de fútbol. “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”, planteó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias