domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 23 abr 2021

Luego del informe de casos

Reunión de emergencia en Casa Rosada entre Alberto Fernández y Axel Kicillof

El gobernador llegó al despacho del Presidente junto a su viceministro de Salud después de conocerse que hubo 557 fallecidos y cerca de 28.000 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.


El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se encuentran reunidos en la Casa Rosada para analizar la situación sanitaria por el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes gubernamentales.

Se reunieron poco después de que se conocieran públicamente las cifras de contagios y muertes de coronavirus de la jornada. Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 557 muertes y 27.884 nuevos contagios de coronavirus.

Hay sintonía desde las últimas tres semanas entre las administraciones de la Nación y la Provincia, que coinciden en la necesidad de imponer restricciones más duras frente a la segunda ola. “Aún es temprano para evaluar el impacto de las últimas restricciones”, dijo una fuente provincial.

Según aseguraron, que uno de los temas que se abordaban esta tarde eran ideas para enfrentar un escenario -que las autoridades consideran “probable”- de falta de camas en el servicio de atención sanitaria durante la segunda ola. Por el momento no habría planes establecer nuevas medidas y hoy no se harían anuncios, adelantaron desde el Gobierno.

Hoy en el territorio bonaerense las Unidades de Terapia Intensiva están ocupadas en un 55,8 por ciento, con 583 camas libres, y en el AMBA en un 76 por ciento, con 776 camas libres, según cifras provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias