domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

La Provincia | 21 abr 2021

Esta tarde

Garro se reunió con Larreta para analizar la situación sanitaria

El intendente de La Plata viajó a la Ciudad en medio de las tensiones entre CABA y Nación.


El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió este miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de coordinar acciones en el marco de las decisiones que se están llevando a cabo ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

Según trascendió, el tema del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández, y la situación de las clases presenciales formaron parte de los intercambios entre los funcionarios. 

Fuentes cercanas a ambos mandatarios sostuvieron que hay idea de continuar implementando acciones en donde se tenga en cuenta que el virus está presente, hay que convivir con él hasta que desaparezca pero en el medio hay que atender a todos los sectores, como por ejemplo a la actividad económica que es la que produce movilidad y permite sostener empleos.

“Nos reunimos para analizar la situación sanitaria. Analizamos datos sobre el COVID en ambas ciudades e intercambiamos estrategias”, detalló Garro, en sus redes sociales.

En esa línea, el jefe comunal platense expresó que “es importante el cuidado del bienestar integral de los ciudadanos”.

El encuentro se produjo en medio de la tensión existente entre Larreta y el Gobierno nacional provincial , por la polémica respecto a las clases presenciales.

El último martes, el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la justicia porteña y ordenó suspender la presencialidad en las escuelas de la Capital Federal.

Sin embargo, el Gobierno porteño redobló la apuesta e informó que hasta que la Corte Suprema se expida, continúa el dictado de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, que ayer alcanzó un 94% de presencialidad en las aulas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias