

En medio de la polémica por el otorgamiento de arresto domiciliario a cientos de presos por el coronavirus, varios jueces fueron señalados por haber excarcelado a asesinos y violadores. Conte Grand calificó este accionar como una barbaridad: "Aprovechando la emergencia sanitaria que es gravísima y la necesidad de tomar alguna decisión por los presos de riesgo, en algunos ámbitos de la Justicia de la Provincia se tomaron decisiones que no tienen nada que ver con ese objetivo y nos están obligando a los fiscales a evaluar qué ha sucedido en cada caso".
Según su registro, hasta el momento 800 presos obtuvieron arresto domiciliario en la provincia de Buenos Aires, pero el pedido de excarcelaciones es mucho mayor: "Desde el 16 de marzo nuestros registros nos indican que se solicitaron 2900 pedidos. Los que comprenden el universo de riesgo, calculamos, son 1200. Y de ese total, 800 casos han sido externados", dijo.
El servicio penitenciario había informado que en las cárceles bonaerenses hay "2300 detenidos que componen el grupo de riesgo, pero el 24% no pueden beneficiarse porque son delitos de cuestiones graves".