

Los precios mayoristas registraron en marzo un aumento de 3,9% en relación a febrero, una cifra muy inferior conmparada con la inflación minorista de ese mes que había sido de 4,8% Por su parte, el costo de la construcción en el Gran Buenos Aires, trepó 2,2% respecto a febrero, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta manera, el primer trimestre del año arrojó un aumento del 16,3% para los mayoristas y del 10,6 % para el Costo de la Construcción, informó el organismo.
La evolución de los precios mayoristas de marzo estuvo impulsada por una suba de 5% en los Productos importados, y un crecimiento de 3,8% en los “Productos Nacionales”.
A su vez, e índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) verificó un repunte en marzo de 3,7%, y el del Productor (IPP) del 3,3% con respecto a febrero, como consecuencia de la suba de 1,1% en los productos primarios” y de 4,4% en los productos manufacturados y energía eléctrica”.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 21, 2021
Los precios mayoristas aumentaron 3,9% en marzo de 2021 respecto del mes previo y 52% interanual. Acumularon un alza de 16,3% en el 1° trimestre https://t.co/52D4w76La0 pic.twitter.com/NPpjaOBanU
En cuanto al costo de la Construcción, la suba del 2,2% de marzo estuvo impulsada por un alza del 4% en los materiales, del 3,2% en los Gastos Generales, y del 0,2% de la mano de obra.
En el primer trimestre del año, y con una suba del 10,8% los precios de los Materiales subieron el 15,1%: los Gastos Generales el 13 % y la mano de obra el 5,9%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 21, 2021
El costo de la construcción subió 2,2% en marzo de 2021 respecto de febrero y 43,9% interanual. Sumó un incremento de 10,6% en el 1º trimestre https://t.co/4khRFgIRTD pic.twitter.com/XkpswAXAPm