

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se otorgará un bono de $6.500 al personal de salud durante tres meses. “Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, señaló desde la quinta de Olivos, luego una semana turbuluenta de polémica por sus dichos sobre el "relajamiento" del sistema sanitario.
Fernández resaltó el valor del trabajo realizado por el personal de salud desde la llegada del coronavirus y confirmó la ampliación de la red federal en una inversión de 10.155 millones pesos, que permitirá poner en marcha 134 nuevas obras e incorporar 1.415 camas.
El mandatario nacional encabezó un encuentro con gobernadores e intendentes para informar sobre medidas para fortalecer el sistema de salud. Antes de su discurso, y de manera remota, participaron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával.
"Hemos incluido a 100.000 trabajadores más que el año pasado. Serán en total 740.000 personas", resaltó Fernández durante la ceremonia en la que el Gobierno adelantó que, con las nuevas obras, se estará materializando un total de 262 ampliaciones y remodelaciones.
En su discurso, el jefe de Estado destacó la gestión sanitaria de la pandemia llevada adelante por las autoridades, ratificó que su "única preocupación es cuidar la salud de los argentinos" y valoró y agradeció "a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron".
"Se preservan ustedes y preservan a otros", afirmó el mandatario, quien hizo un repaso de las "situaciones muy adversas" que existían en materia de salud al inicio de su mandato y que, por eso, el Gobierno debió "salir a reconstruir un sistema diezmado".
El presidente Alberto Fernández agradeció y anunció un bono de 6.500 pesos extra para los trabajadores de la salud ante la segunda ola de Covid-19 https://t.co/IVbJX6ifvp pic.twitter.com/oNcMsKyy3T
— Casa Rosada (@CasaRosada) April 19, 2021