domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

La Provincia | 19 abr 2021

Segunda ola

35 distritos bonaerenses suspendieron la presencialidad en las escuelas

Las escuelas permanecerán abiertas con dotaciones de docentes y auxiliares necesarias para facilitar el intercambio de materiales educativos para estudiantes y familias.


A partir este lunes 19 y hasta el 30 de abril inclusive, en consonancia con las medidas sanitarias definidas por el Gobierno nacional y adheridas por el Gobierno provincial a través del Decreto Provincial N° 181/21, 35 distritos de la Provincia de Buenos Aires suspendieron la presencialidad en las escuelas, afectando a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza, tanto para la gestión estatal y privada.

La medida es parte del conjunto de restricciones dispuestas para mitigar el desolador panorama que se observa en la mayoría de los centros asistenciales, mientras que aumenta el traslado de pacientes a clínicas de la Provincia ante la falta de lugar en la mayoría de los hospitales.

Esta nueva medida, de carácter temporal y focalizado, tiene como objetivo disminuir la circulación en la vía pública y el uso del transporte público en las localidades que se encuentran más afectadas por la segunda ola de la pandemia. Se llevará a cabo en los siguientes distritos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Las escuelas permanecerán abiertas con dotaciones de docentes y auxiliares necesarias para facilitar el intercambio de materiales educativos para estudiantes y familias. Las y los estudiantes seguirán con sus clases en el marco de la continuidad pedagógica no presencial.

Mientras que en los otros 100 distritos de la Provincia de Buenos Aires, las clases presenciales continúan como hasta ahora, dado que la evidencia registrada ha permitido corroborar que la las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales han sido efectivas para mitigar el riesgo de propagación del virus en el ámbito escolar y garantizar una presencialidad cuidada para el conjunto de las comunidades educativas.

En los mismos, se reforzará el plan de vigilancia epidemiológica, el monitoreo permanente a través de la Plataforma Cuidar Escuelas y el cumplimiento de las pautas y medidas de cuidado para toda la comunidad educativa, poniendo el énfasis en la ventilación de las aulas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias