

En una solicitada publicada este domingo, más de 70 autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires advirtieron que el país se encuentra en “el peor momento de la pandemia”, y llamaron a la “responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas” en el contexto de la segunda ola de Covid-19 en el país.
Los directores que firmaron, advirtieron que "todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires sepan lo que está pasando en cada hospital provincial y municipal" e indicaron que se trata de "un momento crítico" ya que en los últimos 15 días se ha multiplicado la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o necesitaron internación de "una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado".
Las autoridades sanitarias afirmaron que a pesar de las mejoras que hubo en el sistema de salud de la provincia, "si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar".
"Desde nuestro lugar, seguiremos haciendo un esfuerzo extraordinario, que pone en juego nuestra salud y la de nuestras familias. Sentimos el acompañamiento y aquellos aplausos nos reconfortaban", pero "el único reconocimiento que necesitamos hoy es el esfuerzo de toda la ciudadanía para poder frenar los casos y ayudarnos a controlar la situación", indicaron.
"Sabemos que la pandemia no terminó y está en su peor momento. Pero también sabemos que podemos hacer que termine", concluyeron.